Tube-Tech

Lydkraft fue fundada en Dinamarca en 1977 por John G.Petersen (creador de Tube-Tech) y dos socios y se dedicaba originalmente al mercado de PA, pero se alejó de esta área de negocio en 1980 cuando John Petersen se quedó solo, centrando sus esfuerzos en el diseño, desarrollo y fabricación de DIs, mesas de mezcla y sistemas de altavoces.

En 1969 John estudiaba ingeniería electrónica en el Danish Post & Telegraph y 1972 entró a trabajar para la Danish Broadcasting Company como ingeniero de mantenimiento. Fue entrenado en las fábricas de Solid State Logic, EMT, Studer, Sony, Neumann, NTP y Lyrec y diseñó los amplificadores de grabación/ reproducción de los multipistas Lyrec.

Durante los primeros años ochenta, John se encontró con varios procesadores clásicos, a válvulas, como los ecualizadores Pultec o los compresores de Teletronics, LA2A.

A John le gustaba la calidad y simplicidad de estas unidades. Su fascinación con el sonido analógico clásico de alta calidad lo llevó a crear TUBE-TECH.

La primera unidad basada en tubos que llevaba el nombre de Tube-Tech, el Ecualizador de Programa PE 1A se fabricó en 1985.
La producción de la primera unidad TUBE-TECH tuvo lugar en el garaje privado de John.

El EQ de Programa PE1A y EQ de Rango Medio ME1A eran casi una copia directa de las unidades de Pultec, ya que John quería que este diseño de alta calidad estuviera disponible para un grupo más grande de usuarios en los estudios.

A partir de entonces, toda la línea de línea de unidades TUBE-TECH "clásicas" han sido diseñadas desde cero por John G. Petersen.

Mostrando 1–9 de 21 resultados