Neva Audio

Neva Audio se ha establecido en San Petersburgo en enero de 1991. Alta calidad de la sonido y alta fiabilidad han sido la filosofía principal de la empresa. Vladimir Rataev, director técnico de Neva Audio, tiene más de 40 años de experiencia como diseñador de los amplificadores. Por su innovadora contribución le han sido otorgados 20 certificados de autor (esencialmente, las patentes válidas en el territorio de la antigua Unión Soviética), una medalla de oro, dos de plata y la de bronce de la All-Union Exhibition of Industrial Achievements, así como la medalla de oro de la Exposición International de Leipzig. Cuando la cortina de hierro cayó, su amplificador "Korvet-88" apareció en la revista americana "Fortune" en una publicación entusiasta con el título "Stereo brute from Russia", escrita por Walter Schoffeld de "Cambridge Soundworks". Sorprendido escribía: "Es una bestia, sus bajos son absolutamente tremendos".

La empresa se ha concentrado totalmente en el desarrollo y producción de amplificadores profesionales que tuvieron como primeros clientes la Compañía Estatal de Televisión y Difusión (Gosteleradio) o el Instituto Popov. El reconocimiento en Occidente se produciría en 1994, cuando Audionet, una empresa del Reino Unido que ha estado en la génesis de Reflexion Arts – y ésta posteriormente – empezó a distribuir la marca en todo el mundo.

"Mis contactos con Rusia se establecieron a partir del momento en que escuché los amplificadores de Neva Audio. Empecé a utilizarlos en todos mis sistemas de monitores no porque su precio era dos veces más barato que modelos similares occidentales, pero porque sonaban dos veces mejor ... "
Philip Newell, diseñador de estudio, revista Show-Master

Mostrando 1–9 de 11 resultados