Universal Audio

Fundada en 1958 por Bill Putnam, Universal Audio ha sido sinónimo de productos de grabación innovadores desde el día de su creación. Bill, que era el ingeniero favorito de Frank Sinatra, Nat King Cole o Ray Charles, entre muchos otros, Bill Putnam fue un innovador apasionado y uno de los “padres” de la grabación moderna.

La historia nos cuenta que Putnam fue el inventor de la moderna consola de grabación, el ecualizador de audio multibanda y la cabina vocal, y fue el primer ingeniero en utilizar la reverberación artificial en una grabación comercial. Junto a su amigo Les Paul, Putnam también participó en el desarrollo inicial de la grabación estereofónica.

Los compresores LA-2A y 1176, así como la consola de grabación a válvulas 610 son auténticas leyendas de la industria musical y del audio.

Años después de haber sido integrada en Harman y en los catálogos de JBL, bajo la sigla Urei, Universal Audio ha sido re-fundada en 1999 por los hijos de Bill, James Putnam y Bill Putnam Jr., con dos objetivos principales: reproducir fielmente el equipo de grabación analógico clásico en la tradición de su padre; y diseñar nuevas herramientas de grabación digital con el sonido y el espíritu de la tecnología analógica vintage.

Mostrando 1–9 de 20 resultados