Reflexion Arts (RA)

El departamento de electro-acústica de Reflexion Arts, fue fundado (en 1984, en el Reino Unido) específicamente para diseñar y construir estudios de grabación y sistemas de monitores con el más alto estándar de operatividad. Desde 1987 tuvo lugar todo un programa patrocinado de investigación, en el ISVR – Institute of Sound and Vibration Research – ubicado en Southampton, que ha tenido continuidad hasta muchos años después de la compañía haber sido trasladada a la Península Ibérica. Muchos de los resultados de esa investigación fueron publicados en diversa literatura de organizaciones como el Institute Of Acoustics (IOA) y la Audio Engineering Society (AES).

Los monitores Reflexion Arts están diseñados para reproducir toda la gama de sonidos (full range) pero sin ningún tipo de mejora, de tal forma que buenas grabaciones suenen bien y malas grabaciones suenen mal. Camuflar toda la música para que suene agradable es una tarea que dejamos a los sistemas de altavoces para uso doméstico, pues han sido diseñados con esa intención de hacer la experiencia auditiva agradable. Sin embargo, tal no es deseable en sistemas para una monitorización seria.

Los monitores Reflexion Arts han sido desarrollados por todo un colectivo de ingenieros de sonido, científicos, productores musicales e ingenieros en electro-acústica – donde destaca Philip Newell y el Dr. Keith Holland – con la intención de que la ciencia nunca pierda la perspectiva del arte y viceversa.

Mostrando 1–9 de 15 resultados