Empirical Labs Inc.

Empirical Labs Inc. (ELI), diseña y fabrica equipos profesionales de procesamiento de señal de audio utilizados en estudios de grabación, sonido en vivo, estudios de radio y televisión u otras instalaciones de producción de audio en todo el mundo. Ahora también produce plug-ins para estaciones de trabajo de audio digital (DAWS) y software para procesadores de señal digitales.

ELI se inició en 1988 como estudio de grabación y consultoría electrónica. Su fundador, Dave Derr, también era empleado de Eventide donde fue uno de los ingenieros del equipo de diseño principal para el H3000, H3500 y DSP4000. Su experiencia en Eventide resultó invaluable para su trabajo posterior. Mientras trabajaba junto a Ken Bogdanowicz y Bob Belcher (ambos ahora en Soundtoys), Dave se familiarizó con el procesamiento de señal digital (DSP).

El primer producto de Empirical Labs - el Distressor - fue diseñado en 1994 y, después de probado y revisado por varios años, fue finalmente lanzado en 1996. Con más de veinte mil unidades vendidas, sin duda se ha convertido en un clásico moderno. En 1998, Empirical Labs cerró las puertas del estudio de grabación para centrarse exclusivamente en la fabricación de sus productos. 

Mostrando 1–9 de 10 resultados