Lewitt lleva ya unos años trabajando duro en esta industria poblada de fabricantes de micrófonos oriundos de todos los cantos del mundo. Si por una parte hay todo un sector de marcas de gran reputación, en su mayoría Europeas o Americanas, algunas de las cuales dieran al mundo, hace décadas, los micrófonos de referencia – del U47 al C12, del U67 al ELA251 – del lado diametralmente opuesto, fueron abriendo hueco en el mercado los clónicos de estos mismos modelos con precios que van desde, digamos, la tercia parte de los precios de los originales, hasta una pequeña fracción de los mismos, principalmente cuando se trata de marcas de fabricación Asiática.

Sin embargo, Lewitt ha decidido ir por otra ruta y, aprovechando la experiencia adquirida por Roman Perchon en su etapa en AKG, se ha puesto a investigar y a trabajar duro, con la intención de poder presentar al mercado soluciones originales, por en cima de todo, dirigidas a obtener la máxima calidad, una enorme versatilidad y unas prestaciones envidiables. Y lo ha conseguido: de los dinámicos a los de condensador, ya sea de cápsula pequeña, para captar instrumentos o de cápsula grande para grabar voz, Lewitt lleva ya una década juntando a su catálogo nuevos modelos de indiscutibles calidad y eficiencia.

Y aunque acostumbrados a tal, no podrá dejar de sorprendernos lo que hoy nos presenta la marca: el nuevo y revolucionario LCT 1040.

 

¿De que se trata?

Pues de un micrófono que te brinda el poder de crear el sonido que imagines. Imagina poder obtener el sonido perfecto siempre que quieras. Como un pintor, cuando usa su paleta de colores.

El LCT 1040 te va a permitir

  • Grabar con el sonido excepcional que solamente te dan componentes de gama alta y una verdadera cápsula de condensador de 1″;
  • Crear el sonido perfecto para diferentes vocalistas e instrumentos, utilizando 4 tonos característicos de válvulas, completamente analógicos y un circuito FET muy transparente;
  • Ajustar todas las configuraciones desde tu punto de escucha, a través de un control remoto.

La gama de tonos de válvulas, desarrollados en estrecha colaboración con ingenieros y productores de renombre mundial te proporciona distintas posibilidades de obtener un sonido:

  • Lineal: la válvula funciona técnicamente de forma óptima;
  • Cálido: con agudos suaves y agradables;
  • Oscuro: con agudos controlados para fuentes brillantes;
  • Saturado: con armónicos ricos y una sutil compresión.

Estas 4 características valvulares, 100 % analógicas, están diseñadas para cubrir todas las aplicaciones y estilos grabados en el estudio, desde el violín más fino hasta las más rompedoras voces de Rock. Pero, a la vez, el circuito FET, combinable con el anterior, te dará “Punch” y precisión extremos.

Por si esto fuera poco, nos ha puesto en bandeja la capacidad de controlar todas sus prestaciones de forma remota pero, además, de tu punto preferido de escucha, o sea, de tu sillón en el control. Instalando el LCT 1040, con su respectiva fuente de alimentación en la sala de grabación, donde se ubica la voz o el instrumento a captar y separando el controlador remoto de la fuente, conectándolos después a través de un cable XLR-XLR estándar, puedes elegir y afinar tu sonido desde tu punto óptimo de escucha.

También nos permitirá controlar de forma continua el patrón polar e, incluso, cual de ambas cápsulas es la principal, rotando remotamente su relación, en 180º. Y, en caso de duda – si el circuito a válvulas, si el FET o, incluso, una mezcla de los dos – nos brinda la posibilidad de grabar ambos en dos pistas distintas y decidir más tarde. Un verdadero lujo!

Por lo demás resta hablar de su esmerada presentación: un maletín súper resistente y práctico, donde encontramos un soporte anti-vibratorio con elementos de fibra de carbono y mecanismo de liberación rápida y ajuste del ángulo. Como ya es habitual, viene con un anti-pop magnético de alto rendimiento que protege su cápsula tanto de las oclusivas como de la humedad no deseada, disminuyendo la condensación. Su diseño de doble capa se integra perfectamente con el soporte y asegura grabaciones limpias con cualquier vocalista o género.

Lewitt LCT 1040 Especificaciones:

  • Rango de frecuencia: 20 … 20.000 Hz ·
  • Sensibilidad: 17,2 mV/Pa, -35,3 dBV/Pa (cardioide) ·
  • Ruido propio: 10 dB (A) FET, 13 dB (A) tubo (cardioide) ·
  • SPL máx. al 0,5 % THD: 137 dBSPL (FET)
  • Rango dinámico: 126,7 dB (A) FET
  • Filtro pasa-altas: 40 Hz, 80 Hz (12 dB/oct), 120 Hz (6 dB/oct)
  • Pre-atenuación: -6 dB, -12 dB, -24 dB
  • Patrones polares: Combinación perfecta – Omni, cardioide ancho, cardioide, supercardioide, figura en 8
  • Incluido: soporte anti-vibratorio, pantalla anti-pop magnética de doble capa, anti-viento, cable XLR de 11 pines, soporte para micrófono, estuche de transporte con especificaciones militares
  • Cuerpo del micrófono: Zinc fundido a presión
  • Dimensiones del micrófono: 196 x 65 x 45 mm
  • Peso neto del micrófono: 652g
  • Dimensiones de la fuente de alimentación: 240 x 170 x 47 mm
  • Peso de la fuente de alimentación: 2381g
  • Dimensiones remoto: 240 x 163 x 52 mm
  • Peso remoto: 1952g