Durante más de seis décadas, los transformadores de audio han sido la base filosófica para el diseño de los circuitos de audio de Rupert Neve. Por eso, los transformadores personalizados de Rupert Neve Designs son una parte integral de prácticamente cada producto. Equipado con estos transformadores, el Rupert Neve MBT (Master Bus Transformer) ofrece una increíble variedad de opciones diseñadas para endulzar, mejorar, impulsar, ampliar y transformar por completo el material original, convirtiéndolo en la herramienta definitiva para la coloración musical. Igualmente cómodo con una mezcla completa, grupos estéreo, stems o pistas individuales, el MBT combina una calidad tonal innegablemente legendaria con un conjunto de controles inmensamente flexible para dar forma a tu sonido.

Crea magia tonal con HPF y Shelf EQ

Lo primero en el circuito es un filtro pasa-altas suave con un control de selección de frecuencia totalmente variable. El HPF se extiende desde 100 Hz hasta 15 Hz, un área especialmente útil para realizar ajustes en una mezcla completa que necesita ser lo mas fuerte posible. El siguiente paso es la nueva sección Shelf EQ de 2 bandas, con rangos de 3 octavas, pendientes suaves y mínima interferencia de fase. Este EQ fue creado con énfasis en la simplicidad y la elegancia. Este ecualizador suave y musical es excelente para proporcionar la cantidad justa de mejora tonal, especialmente cuando interactúa con las otras secciones del MBT. Cada banda tiene +/- 9 dB de control de ganancia, con las frecuencias bajas variables de 30 Hz a 240 Hz y las frecuencias altas variando de 3 kHz a 24 kHz. La banda LF es excelente para controlar o acentuar los graves para dar al material original una cantidad exacta de peso y potencia. La banda HF proporciona una amplia gama de frecuencias para elegir, lo que permite realizar ajustes desde el rango medio superior hasta el extremo superior, dando a las pistas brillo y claridad adicionales. Un aspecto interesante del uso del MBT es descubrir cómo las diferentes secciones pueden interactuar entre sí. A veces, el ecualizador se puede activar primero, otras veces se puede dejar solo hasta que se integren las otras secciones. Una cosa es segura: el MBT fomenta la experimentación en todo momento.Rupert Neve MBT

Respira nueva vida con Color Comp del Rupert Neve MBT

Con un diseño de compresor óptico completamente nuevo, Color Comp destaca cuando acentúa las distorsiones no-lineales y las características del “color” de la celda Opto, para darle a la señal un nuevo sentido de vida y profundidad. La relación del compresor se puede establecer en una relación baja (2:1), para una compresión sutil y suave o alta (5:1) para un comportamiento mucho más evidente. En el side-chain, el filtro de pasa-altas variable elimina las bajas frecuencias de la cadena lateral del compresor, permitiendo que la información de baja frecuencia pase a través del compresor sin ser afectada, mientras el compresor se centra en el resto de la señal. Con un rango de barrido desde 20 Hz hasta 350 Hz, este es un control de modelado tonal altamente flexible, que proporciona la capacidad de dejar intactos los graves mientras se controla o se aplasta el resto de la señal original, según sea necesario. Color Comp también contiene un control Blend, lo que facilita el uso del circuito de compresión en paralelo, con la señal original sin comprimir. Esto puede resultar especialmente útil cuando se desea volver a ajustar el contenido armónico, la reducción del rango dinámico o el aplastamiento de los transitorios, con ajustes más extremos del compresor. El umbral es variable de 0 dBu a +24 dBu, con un LED de reducción de ganancia que se ilumina cuando la señal pasa el umbral. Sin embargo, Color Comp también introduce contenido armónico no-lineal audible, incluso con solo un toque de reducción de ganancia; por lo tanto, recomendamos seriamente escuchar el Color Comp activado, incluso cuando no se ve ninguna reducción de ganancia, para poder discernir la cantidad de tonalidad que presenta. La naturaleza agradable de este contenido armónico se hará aún más evidente a medida que los ajustes del compresor se vuelven mas extremos.

El Release es variable de 100mS a 1,5S. Al marcar proporciones más altas y una liberación más rápida, es posible conseguir que el Color Comp “bombee” activamente con los ataques, mientras que con tiempos de liberación más lentos funcionará en una manera mucho mas suave. Por último, el Color Comp tiene 20 dB de ganancia Clase A a la salida (Gain Make-up). Esto no sólo es útil para igualar el nivel del antes y del después de las señales comprimidas, sino también para accionar los transformadores entre etapas que se encuentran en la Super Sección de Silk para mejoras armónicas aún mayores.

 

Busca nuevas dimensiones con Width (amplitud del Estéreo)

La sección Width está diseñada para aumentar la amplitud estéreo percibida sin perder el enfoque en los graves. Aunque está inspirada en los controles “WIDTH” del Stereo Field Editor (SFE), que se encuentran en nuestro galardonado Master Buss Processor, la sección de Width del Rupert Neve MBT tiene dos diferencias clave: Primero, el control de Width en el MBT es solo aditivo, con un rango mayor para operaciones más extremas. En segundo lugar, hay un HPF variable de 50 Hz a 800 Hz para ajustar el ancho del contenido de modo que las frecuencias bajas permanezcan más centradas en la mezcla a medida que los medios y los agudos se distribuyen para crear más espacio. Además, hay una sutil disminución gradual de las altas frecuencias, del contenido de amplitud para evitar enfatizar demasiado los tonos HF más ásperos.

Controla los armónicos como nunca antes, con Super Silk.

Introducido hace casi veinte años, el circuito Silk ha sido durante mucho tiempo el favorito de los usuarios de Rupert Neve Designs. Primero disponible como un simple interruptor de encendido/apagado, luego con modos Red o Blue seleccionables y el control variable de Textura, Silk existe para mejorar y controlar el contenido armónico de orden par e impar en cualquier señal.

Super Silk es el último avance de esta apreciada tecnología: presentando controles de armónicos de colores independientes Rojo o Azul y del Zener Drive, la manipulación de armónicos se lleva a un nivel completamente nuevo con el Rupert Neve MBT. Históricamente, Silk siempre se aplicó a los transformadores de salida de una unidad. Pero al diseñar el MBT, surge la necesidad de conseguir aún mayor control y flexibilidad; por lo tanto, Super Silk también incluye un conjunto adicional de transformadores para ampliar aún más las posibilidades de este circuito tan deseado. Este diseño proporciona una manera de, con el Super Silk, obtener una saturación más dinámica y una sobrexcitación de los transitorios, al mismo tiempo que se puede atenuar la señal para una ganancia adecuada, después del Super Silk, utilizando el ajuste de salida.

  • Silk Red acentúa los armónicos en las frecuencias medias y altas, añadiendo brillo.
  • Silk Blue acentúa los armónicos en las frecuencias bajas y medias bajas, creando más profundidad y peso.

El control de armónicos aumenta el contenido armónico musical general al saturar los transformadores intercalados en el MBT; esta configuración interactuará con ambas configuraciones Silk Blue y Silk Red, por lo que se aconseja la experimentación para encontrar nuevas combinaciones y equilibrios. Por último, el Zener Drive conmutable es un circuito de clip suave asimétrico basado en diodos que introduce principalmente contenido armónico de orden impar a medida que la señal se acerca al borde del margen dinámico del MBT, para lograr una tonalidad más agresiva.

Niveles de excitación y control con amplificadores de E/S en el Rupert Neve MBT

Para mantener una ganancia óptima a través del MBT, excitar completamente los transformadores intercalados y hacer coincidir con precisión las señales pre/post, el MBT incluye amplificadores de entrada y salida Clase A para gestionar todos los niveles. Los amplificadores de salida alimentan los transformadores de salida customizados de Rupert Neve Designs para balancear la línea y proporcionar aislamiento.

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