Reflexion Arts conquista Rusia

NTV Kino

La primera sala de mezcla de cine Dolby Atmos con monitores Reflexion Arts.

NTV Kino, en Moscú, acaba de conseguir algo hasta ahora impensable: La certificación Dolby Premier en poco más de 24 horas. Para que esto fuese posible, hubo que conjugar cantidad de esfuerzos de un equipo humano de gran calidad y profesionalidad. En menos de 10 meses la obra ha sido terminada e ahora es la primera sala de mezcla de cine hecha especialmente para el nuevo sistema surround tridimensional Dolby Atmos, equipada con un colosal sistema de monitores de Reflexion Arts compuesto por 4 subwoofers RA BX1, 5 monitores RA234, empotrados en la pared por detrás de la pantalla y 34 monitores SU108 para surround. Un proyecto más del ingeniero acústico y ingeniero de sonido de gran prestigio Philip Newell, fundador y asesor de Reflexion Arts.

Hace algo más de un año, Philip Newell había sido contactado por directivos de la empresa rusa de cine y televisión Gazprom Media para la consecución de un proyecto de enorme envergadura, que incluía 1 sala de mezclas para películas, una sala de control de calidad de imagen y color con un completo sistema surround para 7.1, un estudio para foley y música con un sistema surround 7.1 y 3 salas de grabación y edición de diálogos. Su cometido sería diseñar el mejor complejo de estudios en la capital Rusa.

Se empezaría por demoler las antiguas instalaciones, pared con pared con Mosfilm, la empresa estatal de cine y esa tarea por si misma tardaría unos cuantos meses. Bien entrado 2012, en Febrero, la obra de construcción empezaría con Julius Newell dirigiéndola, con el apoyo de Eliana Valdigem y de un equipo local de profesionales. En menos de 10 meses la obra ha sido terminada encerrando el secreto más bien guardado: La primera sala hecha especialmente para el nuevo sistema surround tridimensional Dolby Atmos, equipada con un colosal sistema de monitores de Reflexion Arts compuesto por 4 subwoofers RA BX1, 5 monitores RA234, empotrados en la pared por detrás de la pantalla y 34 monitores SU108 para surround. Toda la amplificación de las salas se hace con etapas Reflexion Arts Studio I o Studio II, fabricadas por Neva Audio y etapas Neva Audio NA3200 para los subwoofers. El proyector preparado para cine digital, es el top de gama de la marca Barco. Pues Dolby ha tardado poco más de 24 horas, después de escuchado y analizado el estudio, en atribuirle la certificación Dolby Premier.

Sergey Bolshakov, el ingeniero jefe de los nuevos estudios NTV Kino, ha enviado un correo a Reflexion Arts con el siguiente texto: “Acabamos de conseguir la certificación Dolby Premier y os queremos agradecer por estos excelentes monitores. Es el mejor sistema de monitores que hemos escuchado jamás. Y eso lo acaba de confirmar el hecho de que Dolby nos haya concedido la certificación Premier en menos de 2 días”.

NTV Kino

Mientras, en la sala de control de imagen se ha instalado un sistema idéntico con 3 monitores frontales RA234, dos subwoofers RABX1 y 12 SU108. Al igual que en la sala Atmos, un proyector Barco proporciona la posibilidad de realizar mezclas de películas que no necesiten mas que 7.1.

El estudio Foley y debido a la existencia de una ventana que permite el contacto visual con la sala de grabación, donde se ubica una autentica piscina, ha sido equipado con dos RA239 pero, para el canal central, Reflexion Arts ha creado el nuevo RA244, un monitor en formato alargado, que incluye la trompeta axis-simétrica AX2, en el centro acústico, entre dos 12” de JBL. El equipo de esta sala se completa con solamente 6 SU108 para surround.
La SU108 ha sido diseñada integralmente por Julius Newell – desde la caja al divisor pasivo – atendiendo a que la totalidad de las cajas existentes hasta la fecha en el mercado no presentan características de directividad ni de capacidad de salida adecuadas para los requisitos de Dolby Atmos. A día de hoy Lisboa y Barcelona ya presentan salas de mezcla con estas mismas cajas y muy pronto se les seguirá Dubai.

Pero la gran novedad es la nueva RA240M, que sustituye a la segunda edición del clásico diseño de Philip Newell, RA240, y que de un 3 vías (RA240 y RA240B) pasa a 2 vías activas. La compatibilidad con los sistemas más grandes es absoluta y, curiosamente, la utilización del driver Manger le proporciona una extensión en la frecuencias altas, de que los motores de compresión son incapaces, incluyendo la TAD TD2002. Estas 3 salas están destinadas a la edición y grabación de diálogo.

NTVhttp://www.ntvkino.ru/

About reflexion-arts

Líderes en Acústica y Audio Profesional