Pedro Vidal analiza el nuevo Aurora (N)

Pedro Vidal, productor y studio manager de los estudio Vale de Lobo, en Sintra, Portugal, nos vuelve a echar una mano y nos cuenta su opinión sobre uno de nuestros productos estrella, después de un exhaustivo análisis durante una grabación en su estudio. Se trata del nuevo y más reciente conversor Lynx Aurora (N).


aurora (n) pedro vidalPRIMERAS IMPRESIONES:

El interface digital Lynx Aurora (N) conectado en modo USB directamente a un Macbook Pro, es muy fácil de entender y de programar sus routings, dependiendo de cada necesidad, sin ningún tipo de dificultad en entender el display, incluso sin recurrir al manual. Esta máquina venía equipada con 4 previos de micrófono y 8 canales AD/DA. Además, ya viene con 2 salidas de auriculares con volumen independiente que, en estas sesiones, fueron usadas para la escucha de los músicos.

En relación a su calidad sónica, en mi punto de vista, el desempeño es excepcional. Musicalmente esta grabación ha ocurrido en un ambiente muy acústico, con sonidos de batería y percusión con un Low End bien presente que hace recordar producciones de T Bone Burnett, en que la sala asume un papel fundamental con muchos micros Ribbon siendo utilizados que, por su figura en 8, captan más reflexiones traseras y ambiente.

Sin duda que la conversión de Lynx consigue traducir todo ese ambiente de una forma transparente y eficaz. El grave queda muy consistente y con la grandeza que se escuchaba acusticamente en la sala. Todo el espectro de frecuencia de los instrumentos fue traducido a la perfección.

Los previos fueron usados en los toms con muy buenos resultados. Fueron rápidos y una vez más tradujeron el timbre rico en harmónicos de cada pieza.

Aun tuvimos tiempo de grabar un bajo directo al Lynx. Nos sorprendió muchísimo, pues encajó en la mezcla a la perfección. Muy buen grave y muy buen medio, lo que representaba muy bien el tipo de instrumento utilizado.


“Lynx Aurora (N) de los mejores conversores que hay en el mercado”


aurora (n) pedro vidalSin duda que este nuevo Lynx es de los mejores conversores que hay en el mercado. Y tiene la ventaja de integrarse en varios sistemas o ser solamente stand alone.

Fue un placer hacer esta grabación con un Lynx Aurora (N), una conversión de alta calidad que nos deja tranquilos para pensar solo en la música.


Pedro Vidal (Productor y Manager de Estudios Vale de Lobos), Julio 2018

About reflexion-arts

Líderes en Acústica y Audio Profesional