Métrica Recording Studio, un nuevo estudio en Ibiza

Es con enorme satisfacción que, finalmente, podemos divulgar mas detalles sobre la última obra en la que hemos estado “sumergidos” en los últimos 4 meses: Métrica Recording Studio.

Se trata de un estudio de grabación algo peculiar, situado dentro del Hotel Garbi, en Sant Jordi de Ses Salines, justo al lado de la ciudad de Eivissa, en las Islas Baleares. Ibiza es una isla increíblemente atractiva y no solamente por las fiestas que ahí se montan. Hay mucho más que conocer y ver por esos parajes.

El Hotel Garbi es un excelente hotel, ubicado delante del mar, con unas condiciones inmejorables y, ahora, cuenta con un estudio, constituido por 3 espacios acusticamente tratados, acabados de construir e instalar por el equipo de Reflexion Arts, bajo el comando de Julius Newell.

El diseño del control y de la sala de grabación y sonido 3D – mas adelante hablaremos de ello – ha sido responsabilidad de Philip Newell y ha tardado, exactamente, 63 días en ser construido por un equipo de ocho especialistas, aunque solamente cinco personas lo constituían a cada momento. Tres de ellos, han permanecido durante 3 semanas más, para llevar a efecto toda la instalación de cableado audio y data y la completa puesta a punto de todo el equipamiento. La instalación eléctrica y la iluminación, así como el sistema de ventilación, también han sido de la responsabilidad del equipo.

metrica sound noticia 2En la sala de control, una Avid S6 es el centro de las atenciones, rodeada por racks fabricados por Reflexion Arts rellenos de equipo auxiliar como Distressors, Thermionic Culture, API, Drawmer, Heritage Audio o Universal Audio, mientras la conversión se hace a través del nuevo Lynx Aurora (n) 32HD.

En la sala de control, los monitores principales son un diseño de Julius Newell, también basados en la trompeta axis-simétrica AX2 con el motor TAD, un 15” de Beyma y amplificación Hypex. Además cuenta con una pareja de Neumann KH310A.

La sala de grabación posee un montaje muy peculiar en su interior pues, además de estar dedicada a la grabación de instrumentos, que el proprio estudio presenta en su listado de back-line, esta sala servirá para experiencias en sonido inmersivo 3D y Binaural. Para eso, PMC ha instalado 25 monitores TwoTwo 5 y dos TwoTwo 8 en un complicado entramado de tubos colocados de forma a no interferir con las grabaciones.

Delante del equipo de producción y administración del Métrica Recording Studio encontramos a Javier Ferrer, un reconocido productor e ingeniero de sonido que confiesa no poder estar más feliz con su “nueva casa”.

Página oficial del estudio Métrica Recording Studio: www.metricasound.com

Audioforo también se hace eco de nuestra noticia y la amplía con vídeos sobre la construcción realizados por Julius Newell.

About reflexion-arts

Líderes en Acústica y Audio Profesional

One thought on “Métrica Recording Studio, un nuevo estudio en Ibiza”

Comments are closed.