Imagine Sound el nuevo estudio de grabación realizado por Reflexion Arts

Imagine Sound es la obra realizada por Reflexion Arts. Este estudio está ubicado en Barcelona y fue diseñado por Julius Newell y construido por un equipo de Reflexion Arts entre el 20 de Enero y el 7 de Marzo 2014.

Image Sound BarcelonaEl estudio, constituido por un control muy amplio, una sala de máquinas donde se ubican los equipos más ruidosos y una sala multi-función en el piso superior, está equipado con un sistema de monitores Reflexion Arts 239 y dos subwoofers RA BX1 de 18″. De hecho es la primera vez que montamos subs en un estudio exclusivamente dedicado a música, siendo la razón, que el propietario se dedica a la producción de música electrónica.

Se estrena en este estudio, la nueva versión de las etapas Studio II que Neva Audio fabrica en exclusivo para Reflexion Arts. La novedad más relevante es que los nuevos Studio II vienen con 2 transformadores por canal, en vez de los habituales dos transfos compartidos por ambos canales. Con esto, Neva mejora sustancialmente la distorsión por intermodulación, ya que la separación entre el canal Clase AB (250W @8Ω y el canal Clase A (60W@8Ω) ahora es total. El control del sistema se hace a través de un BSS Blu160 equipado con entradas y salidas analógicas.
El estudio puede cambiar de color, ya que sus paredes están recubiertas de una tela, que siendo acusticamente transparente, refleja la luz de las cintas de LEDs colocadas entre las molduras.

La mesa de mezclas elegida, suministrada por Funky Junk, ha sido una SSL Duality de 48 canales y el sistema de grabación, un Protools HDX con 4 Avid 16×16 para 64 canales de audio.

Estudio de Martin Buttrich

About reflexion-arts

Líderes en Acústica y Audio Profesional