Ya se mezcla en Loudness Films

Loudness Films en Lisboa, es el más reciente y, a la vez, el más sofisticado complejo de mezcla de cine, que se ha construido en la capital Portuguesa. Con diseño de Philip Newell y bajo la orientación de Julius Newell, se há terminado la construcción del “Estudio A”, con unos 100 metros cuadrados donde, como va siendo habitual, se ha instalado un sistema Reflexion Arts, compuesto por tres RA234 full-range, cada una con su etapa bi-amp Reflexion Arts (Neva Audio) Studio II y dos subs RA BX1, alimentadas por un Neva Audio NA3200AG.

Esta vez, el crossover AX23 de Reflexion Arts, ha sido sustituido por el BSS Soundweb Blue, que permitió utilizar una muy suave ecualización paramétrica, tanto en bajas como en altas frecuencias, evitando por primera vez, que el ajuste habitual se efectuase con ecualización de tercio de octava, con el fin de obtener la curva X y con la ventaja de poder hacerlo remotamente desde un ordenador. La respuesta acústica de la sala, juntamente con la respuesta electro-acústica del sistema, entregan una definición, hasta día de hoy, solo posible con tales sistemas integrados. Lo avala la opinión de uno de los propietarios, un afamado ingeniero de mezcla serbio, Branko Neskov, que repite experiencia com Philip Newell y Reflexion Arts, después de haber sido responsable de trabajos del ingeniero británico y de esta empresa, para Tobis o Videocine, en Lisboa, Auditel en París o, más recientemente Concept Films en Belgrado. Los altavoces para surround, contrariando lo más común, son un nuevo diseño de Julius Newell, NAE X8S, que comprobadamente superan las prestaciones de los que normalmente se han instalado hasta la fecha. Se trata de una caja pasiva de dos vías, equipada con un altavoz de 8” y un tweeter de cinta, que en esta instalación son alimentados por etapas estéreo Park Audio VX500-8. Otra versión de las mismas cajas será muy en breve presentada por Reflexion Arts, pero con una versión coaxial del mismo altavoz, complementado por una trompeta axisimétrica.

Reflexion Arts también ha suministrado la mayoría de los materiales acústicos así como las puertas fabricadas en Portugal por Absosor.

Ubicados en una nave industrial, al lado del Parque das Nações, el espacio de la Expo de 1998 en Lisboa, Loudness Films, pasan a ser el estudio de referencia para la industria cinematográfica en Portugal, con amplio espacio de aparcamiento, incluso para vehículos de gran porte.

Loudness Films

Loudness Films

About reflexion-arts

Líderes en Acústica y Audio Profesional