El estudio de Willie Nelson instala una Rupert Neve 5088

Lago Travis, TX (31 de mayo de 2017) – Justo al oeste de Austin, el Pedernales Country Club fue comprado originalmente por Willie Nelson en 1979, que lo abrió como estudio en 1981. Después de varios años sin operar, Nelson decidió traer el estudio de nuevo a la vida, y el resultado final fue la instalación de una consola de audio 5088 de Rupert Neve Designs con 40 canales.

Y que opina Steve Chadie, el ingeniero jefe de los estudios?:

El ingeniero jefe Steve Chadie ha trabajado en el estudio desde 1995. “La discusión inicial sobre la 5088 fue planteada por Buddy Cannon, el productor de Willie. Conocía a alguien en Nashville que sugirió que contactáramos con Rupert Neve Designs, ya que están muy cerca de nosotros en Wimberley, y el resto es historia “.

willie nelson studio consala de audio

Steve Chadie con la Rupert Neve 5088 en los estudios de Willie Nelson

La consola modular está compuesta por 24 módulos de entrada mono con preamp / EQ Shelford 5052 de RNDesigns, además de 8 módulos de entrada estéreo flanqueados por compresores Portico 5043, con otros ocho 5043 por encima de la sección master. “Los 24 previos son suficientes para grabar a Willie y a su banda – y los 8 faders estéreo al final actúan como un sistema de suma de 16 canales. Con tanta gente trabajando “in the box” en los días que corren, nos pareció que era lo que había que hacer “, dice Chadie.

 
 

“Me encanta el sonido de esta consola,

no he conseguido distorsionar un pre o un canal”

 
 

“Me encanta el sonido de esta consola de audio. Es claro y poderoso con agudos que no son agresivos, pero sí agradables y suaves. Y me gusta el hecho de que la EQ se basa en diferentes previos Neve clásicos, junto con un diseño moderno y un mega rango dinámico”, continúa Chadie. “Trabajé en un 8024 durante cerca de 20 años en Pedernales, así que agarrar la EQ del 5052 es cómodamente familiar – todos las ventajas pero sin potenciómetros rascando”.

“Esta consola está construida como un tanque, puedo conectar desde cualquier punto a cualquier otro punto, hay rango dinámico para dar castaña, y todavía no he conseguido distorsionar un pre o un canal. Además, Josh, Martin y realmente todo el mundo en RND han sido muy colaboradores y una gran ayuda. Es genial tenerlos a sólo 30 millas de distancia – y pensando en ello, todavía les debo una barbacoa … “

willie nelson studio consala de audio 3

About reflexion-arts

Líderes en Acústica y Audio Profesional