VigoSónico y la primera Audient ASP8024 en Vigo

El pasado viernes 25 de Marzo, se ha inaugurado VigoSónico, en el polígono de Valladares de la misma ciudad. Vigo Sónico es un complejo, que como su nombre ya indica, se destina a las actividades relacionadas con el sonido, donde los jovenes músicos, productores y técnicos de sonido, tienen ahora la oportunidad de realizar sus grabaciones, con una calidad y una versatilidad, hasta la fecha solo disponible en los grandes estudios profesionales que, desgraciadamente, tienen cada vez menos actividad.

VigoSónico cuenta también con 5 salas de ensayo, con luz natural y un excelente aislamiento acústico y 3 salas de formación.

La arquitectura es resposabilidad de los arquitectos del Concello de Vigo, David Carvajal y Juan Luis Piñeiro, mientras la obra acústica ha estado a cargo de Acusticontrol, de Nigrán. Ilproson, también de Nigran, ha sido la encargada de suministrar todos los equipos de música, para las salas de ensayo y estudio.

vigosonicoVigoSónico Video

Reflexion Arts ha suministrado todo el sistema de grabación y mezcla, que gira alrededor de una consola Audient ASP8024-CS de 24 previos y 56 canales en mezcla, equipada con un controlador Command 8 de Avid/Digidesign, y que utiliza como grabador/editor digital un Protools HD1, con el nuevo Protools 9. Los monitores elegidos han sido los Dynaudio BM15, por ser los más de adecuados para las dimensiones de la sala de control. En un rack móvil, se ubican los conversores Lynx Aurora 16 y Aurora 8, para un total de 24 canales de conversión AD y DA, Compresores estéreo Neve Portico 5043 y Universal Audio 2-1176, previo/compresor Neve Portico 5015, unidad de efectos TC Electronic M3000 y finalmente una puerta de ruído Drawmer.

Una completa selección de micrófonos de prestigiosas marcas como Violet-Design, AKG, Sontronics, Sennheiser o Shure completan la oferta de este nuevo espacio, que se espera sea el punto de reunión de la juventud creativa de la comarca.

About reflexion-arts

Líderes en Acústica y Audio Profesional