Este Verano parte del equipo de ReflexionArts, ha estado en Ibiza, pero NO de Vacaciones. A finales del mes de Julio estuvimos unos días en Ibiza, siempre apetecible, para  terminar el equipamiento y configuración de “The Studio”, ubicado en el Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, hotel que ofrece, entre otras cosas, la mejor oferta de diversión al aire libre en Ibiza, de la cual somos -muy breves- testigos.

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“The Studio”, en UshuaÏa Ibiza, está dirigido por “King And Queen”, un colectivo de productores y creativos, que tras el éxito en sus dos anteriores estudios en Londres, han aterrizado en Ibiza. “King and Queen” han trabajado con renombrados artistas como Kylie Minogue, Oasis, Blur, Alicia Keys y Primal Scream, entre otros y han colaborado con una de las primeras compañías del mundo en cuanto a comunicación, la BBC.

Reflexion Arts realizó la configuración y el suministro de la mayoría del equipo de grabación, producción y mezcla para Ibasa, instaladores “residentes” en dicho hotel, y que nos confiaron tal tarea, con el fin de poder ofrecer el mejor servicio a sus clientes, ya que era lo demandado, con un umbral de calidad muy alto, cosa que nos caracteriza a ambas empresas.

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“The Studio”, en UshuaÏa Ibiza, gira en torno a dos elementos: “El Ordenador”, como herramienta principal de grabación y producción, y “Las mesas”, como núcleo de la mezcla y monitorización:

  • El Ordenador: Sobre un Mac Pro de 12 núcleos, con 24 Gb de RAM, se han montado tres sistemas basados en ProTools 9 HD, Logic Studio y Ableton Live, complementado con un auténtico arsenal de plug-ins (Waves, Antares, Celemony…) e Instrumentos Virtuales (Native Instrument Komplete, Arturia, Rob Papen…), disparados y controlados por un Teclado Midi M-Audio y Maschine de Native Instruments. El Audio es gestionado en el Mac Pro por una Tarjeta Protools Native, con los Interfaces HD I/O 16X16 y HD Omni y sincronizado por un  Sync HD. El tráfico Midi corre a cargo de un MOTU MIDI Express 128.

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  • Las Mesas: El núcleo de todo el sistema es una consola Audient, con Moving Fader, para rutear y mezclar todas las señales, junto a ella se sitúa una TL Audio M1F-12 para añadir el color a válvula, que podamos desear. Además de los previos de Micrófono que encontramos en el HD Omni, disponemos de previo/compresor Avalon 737, TL Audio 5051, Drawmer 1969 y Focusrite 430, para labores de captación y mezcla, que complementamos con el compresor Universal Audio 2-1176. Las escuchas constan de un par de monitores ADAM AX7 para campo cercano y un sistema para surround Genelec 8250AP con Sub 7071AP, suministrado y ajustado por la empresa Auprosa.

La interconexión entre “El Ordenador” y “Las mesas” y el distinto material que compone ambos conjuntos, se realiza gracias a tres unidades de Patch Signex Isopatch PST Pro 96, con sus respectivos latiguillos bantam, para unir y conectar un total de 288 posibles conexiones y así poder enviar cualquier señal de audio a cualquier lugar del sistema, en cuestión de segundos. Es muy importante la correcta disposición de las distintas entradas y salidas, para así utilizar bien las posibilidades de normalización (no normalizado, normalizado o semi-normalizado) y  ahorrar así, latiguillos bantam. Por ello, prestamos especial atención a su diseño, para ajustar el patch al flujo de trabajo.Ibiza

Tom King, manager de “The Studio”, se mostró exultante en los primeros días de funcionamiento del estudio: “Hemos recibido la visita de Luciano, David Guetta, Sasha, Seth Troxler, Jamie Jons, The Martinez Brothers y muchos otros grandes de la Isla y su reacción inicial ha sido ¡WOW! ¡No podían creerse lo que estaban viendo ante sus ojos!”. Puedes ver el vídeo de presentación de “The Studio”.