Reflexion Arts ya llegó a los Emiratos

JBM Studio, un nuevo estudio de pós-producción ubicado en Dubai, acaba de abrir sus puertas con una instalación de monitores Reflexion Arts. Inicialmente concebido para una sala estéreo, el diseño de Philip Newell fue sufriendo transformaciones en su concepto y después de pasar por una fase 5.1 y Dolby Surround 7.1, finalmente se construyó para que estuviera tecnológicamente en la vanguardia.

Sergio Castro, el director de Reflexion Arts, ha dirigido la instalación de un sistema de 31 monitores preparados para el nuevo Dolby Atmos, en un montaje que Julien Monié, co-fundador y director general de los estudios, cualifica como una gran inversión. En esta primera fase de la instalación han quedado en funcionamiento los 3 Reflexion Arts RA239 y los subs RABX1, con sus respectivas etapas y crossover, fabricados para Reflexion Arts por la rusa Neva Audio. Julien Monié asegura que en la siguiente fase un sistema de surround “top of the line” quedará definitivamente operativo en el espacio y está convencido que los resultados estarán al mismo nivel de los 5 monitores de la pared de proyección, que clasifica de “verdaderamente impresionantes” cuanto a resolución y linearidad de respuesta.

JBM Studio

“Se trata de proporcionar el último escalón para la producción de películas, aquí en Medio Oriente” – afirma Monié. “Como en el campo del audio para cine, aquí en la región, hay muy pocas compañías que pueden ofrecer un servicio con el estándar mundial, JBM pretende proporcionar a los directores este importante aspecto de la industria cinematográfica.”

De hecho, JBM puede encargarse de todo el proceso, desde la grabación de campo, al diseño de sonido, ADR y foley, supervisan musical, doblaje y mezcla final.

“Tengo contactos con muchos de los directores aquí en los Emiratos y conozco una buena parte de la gente que se dedica a la publicidad para cine.” afirma. “Veo que, en este momento, hay cada vez mas directores emergiendo y que, rápidamente, pasan de hacer cortos a largos metrajes para festivales y para exhibición comercial. Esto está creciendo y queremos estar ahí y ser capaces de cubrir las necesidades que, normalmente les harían volar al rededor del mundo para encontrarlas.”

About reflexion-arts

Líderes en Acústica y Audio Profesional