Reflexion Arts, 20 años en la vanguardia

Parece mentira pero han pasado 20 años desde que la pequeña Reflexion Arts se constituía en España bajo la dirección de Sergio Castro, en colaboración con Philip Newell, en aquella mini oficina situada en la calle Pastora 45 que, entonces, compartíamos con la discográfica West Records. En aquella época, algunas de las marcas más vendidas eran, sin duda, TL Audio (hoy en día, desaparecida), Summit Audio y TC Electronics (la novedad en multi-efectos). Aun recordamos nuestras participaciones en la Feria de Valencia o en las grandes ferias Broadcast en Madrid, donde nuestros clientes — y amigos — se pasaban horas alucinando con lo que podían hacer con aquellos racks llenos de cacharrería. Que años!……….. Y como pasa el tiempo!…

Vídeo de las ferias de Broadcast del 2001-2003

…. y la prensa?

periodicos RARecordamos aquellas horas interminables frente al ordenador, preparando los mini-periódicos “¿Que Hay de Nuevo?” que, en un principio de 4 páginas a blanco y negro, acabaron siendo de 16 páginas a todo color y donde brillaban esos fantásticos y super informativos artículos de Philip Newell adaptados al español — algunos, hoy día, en el blog de nuestra web. Cada uno de los boletines refería todas las novedades que había en cada marca, experiencias personales de usuarios y, eso sí, traía una portada siempre única y especial. Aquellas horas en la oficina preparando cada sobre y la cola desesperante, tras nosotros en Correos, para enviar a cada estudio de grabación, home studio o tienda su esperado ejemplar, no se nos borran de la memoria —recordad que en aquella época internet era una declaración de intenciones— .

Tiempos interesantes y diferentes en los que, cada mes, hojeábamos curiosos las revistas del sector que nos entraban por la puerta, desprendiendo aún el olor a impresión fresca, en búsqueda de nuestro anuncio. En estos 20 años no podremos olvidar la importancia que ha tenido una de las mejores revistas, a la que tenemos mucho que agradecer, ya que nos ayudó a divulgar y a llegar a ser una de las empresas favoritas en el sector: a quién no le suena Future Music, actualmente solo en formato online.

 

¿Donde quedó Febrero de 1997?

Un año de grandes proyectos y aspiraciones al borde del final de un siglo tan alucinante e innovador como había sido el Siglo XX pero, por encima de todo, ya escrutando la entrada del nuevo milenio. Sí, estamos en Diciembre y los 20 años se debían haber celebrado en Febrero, pero entre tanto proyecto el tiempo se nos fue, vertiginosamente. Además, una celebración como esta hay que masticarla y saborearla.

No os vamos a contar el tostón de nuestra historia, más que nada, porque, si os apetece, la podéis leer en nuestra sección de “Quiénes Somos” (dónde también podréis descubrir quién es James Galway, el flautista que aparece en el vídeo, y que relación tiene con Reflexion Arts).


Pero el motivo de esta noticia, es para daros las gracias. Son 20 años, 20 años luchando para seguir adelante y dar el mejor servicio a todos nuestros clientes, algunos nuevos otros de toda la vida. 20 años haciendo grandes amigos y aprendiendo con cada uno de ellos. 20 años intentando llegar a la perfección del sonido para lograr que la música sea el mejor elixir para nuestros oídos. Gracias por acompañarnos estos 20 años, por seguir confiando en nosotros, por elogiar cada obra que hemos hecho, por seguir recomendándonos, gracias a los que aun que, desgraciadamente, ya no estén, nos dieron la oportunidad de conocerles, pero sobre todo gracias a todos por haber hecho posible que sigamos aquí y que dejemos una pequeña huella en la industria.

 

Y para celebrarlo en grande, queremos tener un detalle con todos vosotros hasta el 31 de Diciembre en Reflexion Arts:

Extreme Isolation ex-29 auricularesLas compras de más de 1.000€ + IVA en marcas de nuestra distribución (consolas Audient, BAE Audio, Burl Audio, Drawmer, Emes, Empirical Labs, Lynx, Magix, Neva Audio, Park Audio, Quested, Reflexion Arts, Rupert Neve, Signex, Summit Audio, Tube-Tech y Violet Design) llevarán de regalo unos Extreme Isolation EX-29 valorados en más de 120€.

Que la buena música os acompañe

Saludos de todo el actual equipo de Reflexion Arts:

Sergio Castro       María Santarém        Liliana García        Diana Castro        en colaboración con Philip Newell y Julius Newell

 

About reflexion-arts

Líderes en Acústica y Audio Profesional