Otra consola Audient ASP4816 en España

ESART Audient ASP4816Hace ahora unos meses, el ESART — Centro de Estudios Superiores de Teatro, Danza y Música — encargó una consola Audient ASP4816 para su Campus de Barcelona. El Centro, que imparte también otros cursos como Creación y Producción Musical, o Música y Audio para Videojuegos, entendió que debería poder ofrecer a sus alumnos la posibilidad de acceder al contacto con la más avanzada tecnología de grabación y mezcla, pero sin perder de vista el factor calidad de sonido que es, cada vez más, fundamental para garantizar una experiencia total a la hora de producir contenidos audiovisuales.

Por esa razón la elección de una Audient pareció ser la más acertada, conocidos y reconocidos que son sus previo de excelente calidad, su ecualización de extrema musicalidad y también las infinitas posibilidades de gestión de la señal desde y para cualquiera de las DAWs más utilizadas.

La consola Audient ASP4816 proporciona hasta 48 entradas analógicas y 16 buses de salida, todo con una arquitectura in-line que, además, nos coloca un muy útil compresor en el bus estéreo de salida. La Audient nos permite conectar hasta 4 parejas estéreo de monitor para que se pueda tener una correcta referencia del programa que estamos grabando o mezclando.

Para complementar la consola y facilitar su ubicación en la sala de control del centro, Buso Audio suministró un mueble a medida, con la estructura metálica adecuada a la ASP4816.

“El uso intuitivo y versatilidad de la consola Audient ASP4816 les permite poder llevar a cabo, sin ningún problema, todas las tareas necesarias para poder producir sus propias composiciones con una gran calidad sonora”

 

Xavi Ortiz, coordinador de Música del Centro ESART que ha estado delante del proyecto desde la primera hora explica: “La mesa Audient ASP4816 es la primera toma de contacto de nuestros alumnos con una mesa analógica. Su uso intuitivo y versatilidad les permite poder llevar a cabo, sin ningún problema, todas las tareas necesarias para poder producir sus propias composiciones con una gran calidad sonora. Nuestros alumnos se enfocan a la creación de sus propios temas, y su formación técnica en cuanto a sonido es muy limitada, pero eso no les impide poder utilizar la Audient ASP4816 debido a su facilidad de uso.”
Y añade: “También queremos destacar el gran soporte técnico y profesionalidad que nos han ofrecido tanto Reflexion Arts como Audient en los problemas ajenos que surgieron durante los primeros meses.” 

Mientras Audient, que regularmente saca vídeos informativos/formativos sobre sus productos, acaba de disponibilizar uno nuevo en el que Lizzy McAvoy, desde Nashville, nos lleva a través de la sección de monitor de la ASP4816 y nos enseña cómo lo usa en una sesión, ya sea escuchando mezclas en diferentes conjuntos de altavoces, o siendo capaz de conectar rápidamente un iPod para tener algunas pistas de referencia.

Todos los vídeos de Lizzy son geniales para mostrar a los potenciales usuarios de ASP4816 las posibilidades de la consola ya que cubren todas sus características, desde el punto de vista de un profesional que lo está utilizando a diario.

About reflexion-arts

Líderes en Acústica y Audio Profesional