NAMM Show 2018, Novedades Parte 2

Y seguimos con más marcas distribuidas que sacaron novedades en la pasada edición del NAMM Show 2018.

BAE Audio

Ebae audio Tonestackl Hot Fuzz de BAE Audio,  que arrasa en el mercado de los pedales, por fin tiene un hermano. Se trata del nuevo pedal Tonestack.

El Tonestack, es el segundo stompbox diseñado por BAE Audio y sigue al popular Hot Fuzz, que debutó en el NAMM del año pasado. El pedal, con dos conmutadores, presenta un circuito de fuzz de silicio basado en un fuzz clásico de los 70, emparejado con un potente circuito de EQ de tres bandas que permite una configuración de tono sin precedentes.

“Como guitarrista que he sido durante muchos años, estoy disfrutando con la oportunidad de lanzar los pedales de guitarra, comenzando con el Hot Fuzz”, dice Mark Loughman, CEO de BAE Audio. “Me gustaba bastante el sonido de algunos de esos fuzzes de silicona de los años 70, y pensé en diseñar uno con el mismo sonido clásico pero, ahora, con un nuevo nivel de control de tono. El Tonestack está diseñado para los amantes del fuzz que adoran una buena distorsión y quieren ese control tonal adicional para obtener el sonido que están buscando o equilibrarlo con otros sonidos en su pedalera”.

bae TonestackEl BAE Tonestack, de color amarillo brillante, se compone de dos secciones separadas con conmutadores True-Bypass individuales. El primero es la sección fuzz. Este circuito basado en silicio utiliza controles que resultarán familiares a los usuarios de fuzzes de silicio de los años 70: un botón de ataque determina la cantidad de distorsión aplicada, mientras que el control de nivel establece el volumen de salida deseado para el pedal. El fuzz de Tonestack produce un efecto inmediatamente reconocible con una firmeza que atraviesa incluso la mezcla más densa. Ya sean acordes o punteos lo que se toque, el mando Attack ofrece una variedad de posibilidades de distorsión, desde una sutil mordida hasta una distorsión furiosa.

La segunda sección de Tonestack es un circuito de EQ de tres bandas. Las versiones antiguas de los circuitos de fuzz en las que se basa el Tonestack a menudo incluían un mando de tono único – o ninguno – por eso, la EQ del Tonestack ofrece un rango sónico mucho más amplio que el que existía en cualquier de sus antepasados. Aún más, la posibilidad de activar y desactivar el EQ con su propio interruptor True-bypass, permite a los guitarristas tener diferentes opciones de tonos para diferentes partes de una canción. El Tonestack de BAE acabará siendo un pedal obligatorio para los guitarristas eléctricos de todo el mundo.

Mientras, BAE Audio esa marca emblemática y de comprobada calidad consciente que está limitada al bolsillo de unos pocos, ha decidido llegar a todo el público con su nueva línea “económica”.

bae audio cabina noticia namm showUK Sound, una línea de producto en el que el montaje manual “hard wired” ha sido sustituido por circuito impreso, promete sacar al mercado una completa línea de clónicos de los clásicos Neve y Universal Audio, a precios mucho más asequibles que sus “auténticos”, sin afectar la calidad de la señal.

¿Y sonarán tan bien como los de la línea clásica? No, pero seguro que mejor y con más fiabilidad que los de la competencia.

Por ahora, y ya disponible está el UK Sound 1173 que ofrece lo mejor de ambos mundos en una sola unidad: un preamplificador 1073 de estilo Neve y compresores FET Universal Audio 1176. El 1073 lleva sido el preamplificador de muchos ingenieros durante décadas debido a su capacidad para agregar claridad y fuerza a cualquier fuente que pase a través de ella. Una opción ideal para batería, percusión, bajo, guitarra eléctrica, instrumentos acústicos y voces.
El preamplificador le permite elegir entre tres tipos de entrada diferentes, DI, línea o micrófono. Ajuste la ganancia con el atenuador de 12 pasos en intervalos de 5 dB para un fácil recall. El panel frontal incluye una entrada DI dedicada, interruptor de cambio de fase, de phantom, posibilidad de cambio de impedancia y control de volumen de salida.
El canal del compresor funciona de manera similar a un 1176 clásico, con la capacidad de ajustar el ataque y el release. La entrada de previo funciona como la entrada al compresor en lugar de tener un mando INPUT dedicado.

bae audio 1173 namm show

En la cabina telefónica del stand de BAE, en el NAMM, otros prototipos ya aparecían disponibles: el 176 y el 276 – dos 1176 de un y dos canales respectivamente – y un “auténtico” 1073.

Al igual que con BAE Audio, todos los productos de UK Sound se fabrican en California con componentes cuidadosamente seleccionados. En breve dispondremos de precios pero os podemos adelantar que el 1173 no supera los 1000€+IVA. Ver todos los productos.

 

Schertler

schertler nammSchertler presentó en el NAMM la nueva Arthur Prime, un pequeño mezclador basado en la mesa modular Arthur – configurable por el usuario – ha sido diseñada para aplicaciones de audio de menor escala. Los mezcladores Prime estarán disponibles en configuraciones fijas de 5, 9 y 13 canales. Cada modelo ofrecerá una gama de características esenciales para una gran calidad de sonido y una sencilla producción.

También hacen debut el amplificador combo Roy para instrumentos acústicos, con 7 canales independientes, altavoz de 8″ y 400W, lo que lo hace ideal para escenario o estudio y el monitor de escenario profesional Teddy de 200W que gracias a su formato y bajo tamaño, lo hace ideal para estar muy cerca del interprete sin molestar la visibilidad del público. Ambos ya están disponibles, como siempre con un acabado en madera (ideal para estudio o casa) y en acabado Antracita (ideal para escenario o giras). Ver todos los productos.

Reflexion Arts estuvo en la NAMM Show 2018

About reflexion-arts

Líderes en Acústica y Audio Profesional