Los nuevos convertidores Aurora(n) de Lynx

Enero 19, 2017 – Anaheim, CA. Hoy, en el NAMM, Lynx Studio Technology anuncia la nueva línea Aurora(n) de convertidores A/D y D/A que definen un gran avance en el nivel de rendimiento, flexibilidad, número de canales y características disponibles en el mercado de convertidores/interfaces. Es sin duda la mayor oferta de productos que Lynx saca al mercado en simultaneo. Los primeros catorce productos incluirán modelos con hasta 32 canales con opciones de conectividad para incluir Thunderbolt, USB, Dante y ProTools|HD, todo en un solo espacio en rack.

Los nuevos convertidores Aurora(n) representan la culminación de años de investigación y desarrollo dedicados a mejorar significativamente los modelos Lynx Aurora 8 y 16, de reconocido prestigio y utilizados por profesionales de todo el mundo.

Por primera vez, Lynx introduce modelos de 24 y 32 canales junto con las nuevas unidades de 8 y 16 canales. Aurora(n) mejora significativamente el rendimiento espectacular y las especificaciones que siempre ha cabido esperar de la bien considerada línea Lynx Aurora —  cada unidad en un único espacio de rack. Estos convertidores Aurora(n) establecen un nuevo estándar en la conversión analógico-digital y digital-analógico, ofreciendo un nivel aún más alto de transparencia en el audio (ni compresión ni ecualización) para estudios de grabación, salas de masterización, grabación remota, broadcast, post-producción e, incluso, en directo. Aprovechando la tecnología que anteriormente estaba reservada para el Lynx Hilo combinado con los últimos procesadores FPGA (cuyas funciones de hardware pueden ser programadas por el usuario), el Aurora(n) alcanza el pináculo de la transparencia y bajosruido y distorsión.

lynx auroraUn convertidor para ahora y para el futuro

El concepto de diseño a prueba de futuro de los Aurora se expande con los nuevos Aurora(n)Nuevas mejoras y nuevas funciones estarán disponibles a través de actualizaciones de firmware. Las ranuras de expansión LSlot permiten una amplia gama de opciones de conectividad ya existentes, que incluyen Thunderbolt, Dante, ProTools|HD, USB y formatos futuros. Nuevos módulos de expansión de Entrada/Salida de audio están siendo desarrollados para incluir previo de micrófono, sumador analógico, E/S digital (AES3 + ADAT) y estarán  disponibles aún durante 2017. Todo esto confiere al Aurora(n) prestaciones excepcionales y, a la vez, garantía de innovación en el futuro.

También se le añaden dos salidas de auriculares, con calidad audiófila y controles de volumen independientes. Una pantalla TFT LCD de 480 x 128 proporciona acceso inmediato a todos los niveles y funciones — también configurable para futuras funciones.lynx auroraEntre las características de los Aurora(n) para las nuevas generaciones, destacan:

  • Totalmente rediseñado, integrando la Tecnología de Conversión del Hilo (HCT) para Entradas y Salidas analógicas que logran mejoras significativas en la transparencia, reduciendo aún más el ruido y la distorsión.
  • Disponible en configuraciones de 8 canales, 16 canales, 24 canales y 32 canales.
  • Ranura de expansión LSlot™ para Thunderbolt, Dante, USB, conectividad con ProTools|HD y mucho más.
  • Entradas y Salidas configurables — módulos de previos para micrófono, sumador y E/S digital AES3 + ADAT que estarán disponibles en 2017.
  • Hasta 32 canales de grabación y reproducción en tiempo real sobre tarjeta de memoria Micro SD, instalada en el Aurora(n).
  • 2 salidas para auriculares con calidad Audiófilo.
  • 1 entrada/3 salidas de Reloj (WC) con la tecnología SynchroLock-2 de segunda generación, exclusiva de Lynx.
  • Fuente de alimentación universal
  • Diseñado y construido en Estados Unidos

lynx aurora

Lynx Aurora(n) 32. 32 canales en una sola máquina de una unidad con la mejor calidad actualmente disponible en el mercado.

“Nos propusimos crear una nueva línea de convertidores que mejoren el rendimiento, la utilidad y la flexibilidad de la línea actual de Aurora”, declaró Bob Bauman, co-propietario y Jefe de Ingeniería de Hardware. “Nos ha llevado un tiempo superar estos convertidores en el rendimiento final, pero hemos utilizado la tecnología prestada de nuestro Hilo y combinado con la última tecnología de procesadores FPGA para lograr estas mejoras en la transparencia, imagen y en el detalle. El resultado es un convertidor que no sólo suena mejor, sino que también ofrece varias características únicas que sabemos que les encantará a los profesionales de audio. “

“La gente siempre se preocupa al invertir en equipo de audio, especialmente equipo digital, que mañana se pueda quedar obsoleto”, explicó David A. Hoatson, Co-Fundador y Jefe Ingeniero de Software. “Hemos avanzado con Hilo y Aurora para mantenerse al día con nuevas actualizaciones de firmware y nuevas tarjetas L-Slot. El Aurora(n) tendrá todo esto, además de la posibilidad de agregar más tarde canales y opciones de E/S como suma analógica, E/S digital, previos de micrófono y más. Es un valor tremendo para nuestros clientes. “

Los modelos Aurora(n) estarán previsiblemente disponibles en febrero de 2017. Los precios minoristas sugeridos por EEUU son:

 

Number of Channels

USB

HD

Thunderbolt

Dante

8

$2,799

$2,799

$3,199

$3,299

16

$3,899

$3,899

$4,299

$4,399

24

$4,999

$5,399

$5,499

32

$6,099

$6,499

$6,599

 

 

About reflexion-arts

Líderes en Acústica y Audio Profesional