La última Revelación de Genesis

En un esplendido día de sol (¿?) en Surrey, fuimos a encontrar a Nick Davis en los ‘Farm Studios’, el hogar espiritual de de los míticos Genesis. El que viene siendo productor e ingeniero  de la banda durante mucho años, está ya inmerso en el trabajo de todo un nuevo álbum.

Nick sentado delante de su mesa. Surrey, Reino Unido. Enero 2009

Genesis llevan ya unos cuantos años sin sacar disco, sin embargo Nick ha estado ocupado durante los últimos meses, en ‘The Farm’, trabajando en las mezclas 5.1 de catálogo entero de Genesis, para sacarlo en Super Audio CD. Para eso utiliza, como se puede observar en la foto, el controlador para surround ASP510 de Audient.

  “Lo he utilizado a lo largo de las sesiones de mezcla de los 14 álbumes de estudio.” – Comentaba Nick –. “Hizo posible utilizar mi SSL (4000E) en 5.1, fue como transformar la consola y ha funcionado de una forma fantástica. Como la SSL tiene 4 salidas, ya tenía por defecto mis estéreos frontal y trasero. Después, con la ayuda de un par de subgrupos, fue fácil crear el Central y el Sub. Perfecto”.

Intrigado a cerca de la utilización del canal Sub, Luke Baldry, de Audient,  le preguntó si había “cargado” mucha información en él, ya que muchos productores evitan utilizarlo. “¡Sí, sí! Los pedales de bajo. Eso es lo bueno de Genesis con el 5.1. también el bombo, un poco del bajo…”  – contestó Nick –.

“¿Y mezclaste para una DAW?”añadió Luke –.

“¡De forma ninguna! Mezclé para Sonoma, que es el sistema DSD de Sony, o sea directo al formato del SACD. Conecté el Sonoma a la entrada PLAY B del ASP510. Todo el sistema era en realidad excelente.” – Dijo Nick -.

 

Visita la página oficial del productos e ingeniero de Génesis, Nick Davis, para más información:  http://www.nickdavis.org.uk

About reflexion-arts

Líderes en Acústica y Audio Profesional