La leyenda de Audient

audient HeritageAudient ha elegido la edición del 2016 de la Music Messe, en Frankfurt, para presentar la más reciente mutación de la clásica ASP8024, la consola de 24 buses que dio notoriedad a la marca y que, cortesía del gurú David Dearden – fundador de la marca – aparece ahora totalmente rejuvenecida.

Si por un lado los previos son los mismos, transparente y silenciosos, ya el bus estéreo de salida ha sido mejorado con la introducción de operacionales 990 (sí los mismos Hardy C+ que utiliza Summit Audio, por ejemplo) que han servido una disminución del ruido de fondo superior a 4dB. ¿Para que sirve si Audient ya tenía una de las mejores relaciones señal/ruido? Pues para que una consola de 72 canales presente ahora los mismos valores de ruido que la consola más estándar de 36 canales in-line.

El equipo de ingenieros por detrás de la Heritage, con Dearden a la cabeza, ha añadido muchos otros pequeños detalles a la consola, pero no por eso menos importantes: cada botón de Phantom en cada previo es ahora rojo, para que sea más fácil encontrarlo; el compresor estéreo en el bus de salida tiene ahora un VU de aguja, como los más clásicos y, además con una localización más adecuada – al lado del medidor de LEDs de la salida máster; aún en el bus de salida, hay ahora una opción de “color”, muy de moda en el actual panorama de la industria. Se trata de una tarjeta con un circuito que incluye una pareja de transformadores Carnhill que, cuando activados, proporcionan a la señal un sonido más denso, con más cuerpo. Además el mismo circuito tiene aún opción de una ligera ecualización en baja y en alta frecuencias.

El panel de control DLC es parte integrante de la Heritage y permite controlar y automatizar todos los parámetros de cualquier DAW compatible, con la ayuda del “plug-in” Faderlink. Finalmente el potenciómetro de volumen general de monitor también ha sido sustituido por uno de mucho mayor calidad, pues Audient tiene clara su función y las cualidades que la determinan.

También la estética no ha sido olvidada y el nuevo “look” de la ASP8024 Heritage le confiere un toque definitivo en cualquier control de un estudio de grabación.

About reflexion-arts

Líderes en Acústica y Audio Profesional