Hot Fuzz, un secreto bien guardado

El misterioso dueño del zapato marrón, a la vez propietario del nuevo pedal Bae Audio Hot Fuzz, nos enseña que este último no es un juguete. Mas bien es un pedal muy serio, espectacular, que puede hacer toda la diferencia en nuestro arsenal de equipo a la hora de conseguir que nuestro sonido rompa en la mezcla.

Pedro Vidal, productor y studio manager de los estudio Vale de Lobo, en Sintra, Portugal, tiene una larguísima trayectoria en bandas de primera línea y, actualmente, es el guitarrista de la banda de Jorge Palma. Le picaba la curiosidad de probar algo de BAE directamente en su guitarra, ya que la marca le era sobradamente familiar. Se lo hemos enviado.

Pedro recibió el pedal y, a los 10 minutos, nos enviaba un mensaje SMS que decía “Maravilloso!” y, a los pocos minutos, en un segundo mensaje se podía leer: “El ‘Treble Boost’ también es la ostia!”.

MARAVILLOSO!

El Hot Fuzz es un ‘Drive Fuzz’ 70’s de verdad.

‘Old school’! Aquello ronca!!!!”

 

El Hot Fuzz es un pedal muy robusto de dimensiones 15,5cm x 9cm x 8cm – grandote, digamos – y acabado en los colores habituales de los módulos BAE, que es como quien dice, de los módulos clásicos de Neve. Le componen dos circuitos totalmente independientes, cada uno con su conmutador ‘true bypass’, siendo el primero un ‘Boost’ para las frecuencias altas y el segundo el ‘Fuzz’ propiamente dicho.

El ‘Boost’ aumenta, de forma progresiva, las dos octavas que empiezan en 2.5kHz y hasta los 10kHz, aunque su amplitud, que puede llegar a los 9dB en los 7.5kHz, empiece a atenuarse a partir de esta frecuencia. Los 4 controles del ‘Fuzz’ – Bass, Treble, Juice y Gain – permiten una enorme cantidad de combinaciones que, en conjunto con el ‘Boost’ permiten conseguir tanto un sonido dulce con mínima saturación como un sonido muy saturado y agresivo que rompe a través de las mezclas más densas. En la posición 10:30 cada potenciómetro respeta la señal original, lo que significa que podemos usarlo como atenuador de su función.

 

4 controles del ‘Fuzz’: Bass, Treble, Juice y Gain

 

Un par de días después, pudimos leer en un nuevo mensaje enviado por Pedro: “Lo llevé en un concierto y lo adoré! Es un ‘Drive Fuzz’ 70’s de verdad. ‘Old school’! Aquello ronca!!!!”

La moraleja: que no nos lo ha devuelto.

Mientras, en España, el guitarrista Carlos Raya es otro usuario satisfecho del Hot Fuzz.

Con todo esto no resulta de extrañar que la revista online Music Players, le da el premio WIHO Awards como mejor pedal Fuzz para guitarristas.premio bae hotfuzz

Que disfrutéis del vídeo!!!!

About reflexion-arts

Líderes en Acústica y Audio Profesional