Condiciones generales para material de ocasión

condiciones generales

La Compra/venta de material de segunda mano es un servicio que Reflexion Arts ofrece a sus actuales o futuros clientes, y que tiene como fin realizar operaciones de una manera satisfactoria para comprador y vendedor.

La sección Ocasión constará de dos apartados, uno llamado “SE VENDE”, donde ofreceremos material en venta (el material de esta sección es material relevante de audio profesional de segunda mano) y otra con el nombre de “SE BUSCA”, donde publicitaremos búsquedas de material concreto.

Reflexion Arts tiene dos maneras de operar:  “Ocasión pago a posteriori”“Ocasión pre-pago” , según la manera elegida por el vendedor de establecer el precio de venta.

  • Pago a Posteriori: Si el precio de venta es consensuado entre las partes (Reflexion Arts y el propietario) buscando un precio realista del producto según las leyes del mercado, la operación se puede hacer en esta modalidad, donde Reflexion Arts publicitará el material ofrecido por los propietarios, cobrando sólo su comisión cuando se realice la venta y velando para que la transacción económica entre comprador y vendedor se realice con seguridad.
  • Pre-pago: Si los precios no son consensuados dejamos abierta la posibilidad de que el propietario ofrezca sus artículos también en nuestra web, bajo esta modalidad, donde el propietario indica de manera unilateral el precio, se publicará el anuncio con los datos de contacto directo del propietario, dejando al margen a Reflexion Arts del resto de la operación, cobrando al propietario una cantidad trimestral de 30 euros por publicidad.

¿Cómo funciona pago a posteriori?

  1. Reflexion Arts recibe la información por parte del propietario del material y publicita esta información en la web, concertando previamente precio, comisiones e información adicional necesaria.
  2. El comprador contacta y realiza el pago del material a Reflexion Arts.
  3. El propietario envía el material al comprador.
  4. El transporte es a cargo del comprador.
  5. Una vez recibido el material, el comprador tiene 72 horas (días laborales) para probar y verificar si la información ofrecida por el propietario sobre el estado del material, es correcta.
  6. Pasado ese plazo Reflexion Arts realiza el pago al propietario del dinero acordado, descontando posibles gastos adicionales y comisiones, y declinando a partir de entonces cualquier responsabilidad por defectos encontrados en los equipos.

Preguntas frecuentes “pago a posteriori”

  • Caducidad de los anuncios: 6 meses en “se vende” y 12 meses en “se busca”. Una vez pasado ese plazo los anuncios se borrarán, siendo necesario por parte del interesado el notificar su interés por renovar tal anuncio.
  • IVA: Los precios publicitados no incluyen el IVA, solo los que lo indiquen.
  • Transporte: El transporte es a cuenta y riesgo del comprador, pudiendo elegir la compañía para realizar el transporte y contratar los seguros que vea necesarios. En ningún caso Reflexion Arts es responsable de daños o incidencias derivados del transporte del material.
  • Recepción de material en mal estado: Si la Incidencia es derivada del transporte, el comprador tiene que ponerse en contacto con su agencia de transporte o seguro contratado y realizar las reclamaciones oportunas. Si el material recibido no se ajusta a la descripción inicial sobre su estado, dada por el propietario, el comprador podrá echar la operación atrás, devolviendo el material al propietario a portes debidos, y recibiendo la cantidad inicial ingresada, menos los posibles gastos bancarios derivados de la operación. Este periodo de pruebas es únicamente para verificar el estado del material, quedan excluidas pruebas del tipo “me gusta, o no me gusta”. El comprador tiene que saber qué está comprando.
  • Garantías: Pasado el periodo de prueba no se admiten responsabilidades sobre el funcionamiento del material. Es obligación del propietario ofrecer información veraz a Reflexion Arts sobre el material en venta.

Vigo, 1 de Enero de 2009

REFLEXION ARTS